Preguntas Frecuentes


Ésta selección pueda que no muestre su inquietud, sí es así no dude en contactarse.

¿Cómo elegir el modelo más adecuado?

​Ante todo, hemos de tener claro en qué área de fabricación estamos situados y conforme a ésto, podemos elegir la más adecuada según nuestro nivel de producción.

Todos los fabricantes nos brindan soluciones con diferentes series y modelos. Empresas que hacen un poco de todo (Servicios y Proyectos propios), sólo Servicios, sólo desarrollo propio, etc. Déjenos ayudarlo en la correcta selección en las diferentes líneas de negocio que tenemos.

¿Esta tecnología está pensada para producción sólo en serie?

Las máquinas que proveemos con control numérico, están diseñadas y tienen sentido para producciones flexibles, para diseños difíciles y elaborados así como para series pequeñas, pues tiene la ventaja que la preparación de máquina para cambiar de diseño, es casi nula.

Para series, existen soluciones de más productividad pero menos flexibles.

Busquemos juntos lo que más se acomoda al perfil de su empresa.

¿Son difíciles de manejar éstas máquinas?

El manejo del CNC, es muy fácil e intuitivo, el propio sistema te va guiando en el uso, sólo hay que aprender unas rutinas muy fáciles.

En la actualidad, con toda la gama de software que hay en el mercado y la gran especialización existente para los diversos sectores de nuestra industria, la programación es muy fácil, sólo hay que saber lo que uno quiere, el resto es cosa del software: unos pocos días de capacitación y otros tantos de práctica, son suficientes para que el operario sepa crear los diseños en unos pocos minutos.

¿Cuál es el punto débil de estas máquinas?

Éstas máquinas son más sencillas de lo que parece, al tener un alto grado de tecnología, las propias máquinas se auto controlan y nos avisan de los períodos de mantenimiento. por ejemplo, sí hay algún problema con el engrase, obtenemos tiempos de trabajo, por lo que podemos planificar las acciones de Mantenimiento Preventivo.

 

De todas maneras, quizás el equipamiento electrónico, es el más sensible pero a la vez el más sencillo para solucionar los problemas. Con nuestro sistema de intervención remota podemos evaluar el ámbito de la intervención, solucionar problemas online, como restaurar programas, modificación del PLC y múltiples intervenciones: en el caso de que algún módulo se haya estropeado, se utiliza el sistema de reparación por intercambio, de forma que mandamos un módulo nuevo o reparado y el cliente nos remite el suyo, el cuál repararemos y será usado con otro cliente. Con éste sistema ganamos tiempo y evitamos que la máquina esté parada más tiempo del deseado.

 

Toda la instalación neumática y el equipamiento mecánico que incorpora, son de marcas de primera línea, establecidas en todo el mundo con lo cual se pueden conseguir recambios en tiendas del sector industrial muy fácilmente.

¿Qué es una máquina de cinco ejes?

Explicación basada sólo en Centros de Mecanizado.

En términos generales se denomina así, a las máquinas que incorporan un cabezal robotizado. con control de los ejes “A” y “C”.

Las máquinas básicas se componen de los 3 ejes cartesianos, que son:

  • Eje “X” el que denomina la longitud o recorrido del área de trabajo.
  • Eje “Y” el que denomina el ancho o recorrido del área de trabajo.
  • Eje “Z” el que denomina la altura o recorrido disponible.

Luego existen otras posibilidades que adaptar más ejes:

  • Eje “C” cuando hacemos girar un motor 360º en horizontal.
  • Eje “B” cuando hacemos que un motor tenga inclinación derecha izquierda.
  • Eje “A” cuando hacemos que un motor tenga inclinación hacia adelante y hacia atrás.
  • Los cabezales robotizados, incorporan los ejes “C” y “A” por lo cuál sumados a los 3 ejes cartesianos “X” “Y” y “Z” es cuando denominamos máquinas de 5 ejes.